Actualmente el proceso de enseñanza-aprendizaje en el contexto universitario de la carrera de medicina debe responder a los desafíos de tipo social y educativo, con la finalidad fundamental de que al culminar los estudios, el estudiante sea eficaz en el desarrollo de habilidades de autoaprendizaje y llegar al conocimiento significativo.
Es importante que el alumno sepa como distribuir sus tiempos de estudio así como las diferentes técnicas de estudio que puede implementar.
Les dejo un video sobre diferentes técnicas
El aprendizaje debe incluir las distintas formas de aprender: experiencia, reflexión, conceptualización y experimentación. Por lo que no se debe de seguir un solo modelo pedagógico, sino adecuarlo en cada proceso de aprendizaje.
Artículos que nos hablan al respecto.

Muy cierta y acertada la frase de Paulo Freire, Enseñar no solo es Transferir conocimientos si no generar el ambiente para que se genere el aprendizaje.
ResponderBorrarYo también creo que el ambiente es primordial en la enseñanza
ResponderBorrarTampoco d bebé de seguir un solo modelo ya que la tecnología y la ciencia avanza a pasos agigantados y hay que aprovechar
ResponderBorrarEducar es el arte de transmitir conocimiento, entonces la multidiciplinaridad es conocimiento. Es completamente interesante que enfoque y estrategia favorece la enseñanza en materia de ciencias biomédicas.
ResponderBorrarI te resalte y certero el artículo "La profesionalizado de la enseñanza en ortopedia". Crear ambientes activos y constructivas, diseñar situaciones donde el alumno pueda experimentar, conceptual izar y reflexionar propiciando un aprendizaje significativo y duradero.
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